Sayago

Los vinos de Arribes estarán en el concurso "Catatalentos" de León

La Denominación de Origen Toro también participa junto a otras dieciocho bodegas

13.11.2015 | 00:25

Un total de 18 bodegas representará a Castilla y León en la semifinal del concurso de cata a ciegas "Experiencia BASF en Viña - Catatalentos", que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Parador de León. Los vinos procedentes de Castilla León y Galicia competirán en las categorías de blanco, tinto joven y tinto crianza por hacerse un hueco en la final nacional que se celebrará en diciembre en Madrid.

Las denominaciones de Origen a las que pertenecen los vinos seleccionados son Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Tierra de León, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Ribera del Duero y Cigales de Castilla y León y Rias Baixas, Valdeorras y Vinos de la Tierra de Betanzos de Galicia.

Las 18 bodegas semifinalistas de Castilla y León son Bodegas y Viñedos Gancedo, Bodegas y Viñedos Casis y Asturleonesa de Vinos de León; Bodegas Pastrana, Francisco Casas, Viñaguareña, Liberalia y Bodegas Coral Duero de Zamora; Vinos Vetusta de Burgos; Bodegas Castelo de Medina, Bodegas Mocén, Vinos Santos Arranz, Bodegas Sinforiano, Bodega Barcolob y Meoriga Bodegas y Viñedos de Valladolid; Bodegas Riberas de Pelazas y Bodega Dehesa de Ituero de Salamanca y Finca Cárdaba de Segovia.

El concurso busca mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en el país, independientemente del tamaño de la bodega y darlos a conocer dentro y fuera de España fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine