Un total de 18 bodegas representará a Castilla y León en la semifinal del concurso de cata a ciegas "Experiencia BASF en Viña - Catatalentos", que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Parador de León. Los vinos procedentes de Castilla León y Galicia competirán en las categorías de blanco, tinto joven y tinto crianza por hacerse un hueco en la final nacional que se celebrará en diciembre en Madrid.

Las denominaciones de Origen a las que pertenecen los vinos seleccionados son Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Tierra de León, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Ribera del Duero y Cigales de Castilla y León y Rias Baixas, Valdeorras y Vinos de la Tierra de Betanzos de Galicia.

Las 18 bodegas semifinalistas de Castilla y León son Bodegas y Viñedos Gancedo, Bodegas y Viñedos Casis y Asturleonesa de Vinos de León; Bodegas Pastrana, Francisco Casas, Viñaguareña, Liberalia y Bodegas Coral Duero de Zamora; Vinos Vetusta de Burgos; Bodegas Castelo de Medina, Bodegas Mocén, Vinos Santos Arranz, Bodegas Sinforiano, Bodega Barcolob y Meoriga Bodegas y Viñedos de Valladolid; Bodegas Riberas de Pelazas y Bodega Dehesa de Ituero de Salamanca y Finca Cárdaba de Segovia.

El concurso busca mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en el país, independientemente del tamaño de la bodega y darlos a conocer dentro y fuera de España fronteras.