El Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de Turismo han presentado una propuesta de visitas dirigidas a los monumentos y museos municipales a lo largo del mes de noviembre, todos los fines de semana y festivos. Con esta iniciativa se trata "de complementar el recurso paisajístico tan imponente de nuestro entorno con la historia, cultura y etnografía, ítems cada vez más demandados como oferta turística complementaria".

Aparte de potenciar la propuesta de la entrada conjunta, también se personalizan las visitas y se ofrece al visitante una jornada en horario de mañana y de tarde completa para rellenar un día de ocio.

La primera visita comienza a las doce de la mañana con un recorrido por la exposición de Cartografía con la finalidad de "mostrar estos mapas como herramienta de interpretación no sólo de la propia fortaleza sino también de los diversos recintos amurallados".

La siguiente visita tendrá como escenario el Museo de Gigantes y Cabezudos, media hora más tarde. Estas visitas se realizan desde hace varios años con gran éxito de público.

En jornada de tarde la propuesta es realizar un paseo micológico por los alrededores de la Escuela Micológica de Ungilde, una visita preparada también para los domingos y festivos por la mañana.

El siguiente punto del itinerario son los templos religiosos, abiertos siempre que el culto así lo permita, como son la iglesia de Nuestra Señora del Azogue -una de las parroquias más visitadas de la provincia- y la capilla de San Cayetano para así acercar al turista el patrimonio y la cultura religiosa.

La Oficina Municipal de Turismo confía en que la nueva propuesta para los visitantes sea un éxito y se pueda extrapolar a otras fechas. Durante el mes de Noviembre las visitas se realizarán sábados, domingos y festivos.