La Junta asegura que no amortizará plazas de sanitarios en Villalpando

Alberto Castro niega una segunda reestructuración que afecte a médicos o enfermeros

26.10.2015 | 13:02
Reunión mantenida hoy entre Félix González, alcalde de VIllalpando, y Alberto Castro, delegado territorial de la Junta.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha desmentido hoy que la Junta "tenga previsto "ninguna reestructuración de personal sanitario que afecte a una plaza de enfermero o a una plaza de médico en la comarca de Villalpando", y fue más allá asegurando que la Administración autonómica no llevará a cabo ninguna reestructuración de este tipo "ni en esta comarca ni en ninguna otra de Zamora". Así lo ha afirmado tras mantener una reunión con el alcalde de Villalpando, Félix González Ares, en la que abordaron diferentes temas relacionados con los servicios sanitarios de la villa.

Los rumores sobre la amortización de tres plazas de sanitarios en la Zona Básica de Salud de Villalpando durante una segunda reestructuración sanitaria llevan circulando durante casi un año, y según el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública esta se hará efectiva después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Alberto Castro ha apuntado directamente a este movimiento que integra a sindicatos, asociaciones y políticos por "realizar acusaciones difamatorias y partidiscas completamente falsas". La plataforma tiene convocada una manifestación contra la reordenación para el viernes 6 de noviembre en la villa terracampina. Esta Zona Básica de Salud controla 17 consultorios locales, además del Centro de Antención Primaria de Villalpando, en los que trabajan 9 médicos y 6 enfermeras.

Sobre dicho centro, el delegado ha informado al alcalde que "es una apuesta importante para este mandato de la Consejería de Sanidad, que realiza tres inversiones en Zamora, la del Hospital Provincial, el centro de salud Parada del Molino y el de Villalpando". En los presupuestos de 2016 la Junta ha incluido 15.000 euros para la construcción de un nuevo inmueble, cantidad que destinarán a reelaborar el proyecto. "Ya existe un proyecto, pero es de hace siete años y hay que adaptarlo porque la normativa ha cambiado en cuanto a limitaciones de espacios y eficiencia energética, además hay que adaptar los presupuestos a los precios de hoy, que son distintos a los de hace siete años", explica Alberto Castro. El delegado ha añadido
que el nuevo centro "es un compromiso de la Junta con la comarca" y que "este año cumpliremos con todos los trámites administrativos para poder empezar las obras en cuanto sea posible".

Por su parte, el alcalde de Villalpando ha afirmado que "estoy seguro que el delegado siempre hace todo lo que está en su mano y que si no se construye antes es porque no se puede. Confío en su palabra y el compromiso es que se hará en este mandato, nos tranquiliza. Ya se sabe de sobra que cuando ha hecho falta he sido crítico a más no poder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Homenaje a Isidoro del Buey en la residencia San Juan Bautista de Ferreras de Abajo.
El "abuelo" de Aliste cumple 105 años

El "abuelo" de Aliste cumple 105 años

Isidoro del Buey recibe un homenaje en la residencia San Juan Bautista de Ferreras de Abajo, donde...

Una treintena de exalumnos pide que "se haga justicia" con el caso de pederastia

Los compañeros exigen "que no prescriban y se condenen" los actos del párroco Ramos Gordón

El gran legado que nos deja Argimiro Crespo

El gran legado que nos deja Argimiro Crespo

"La vida de arriero, por los caminos, las ventas y los pueblos marcó su personalidad"

Roban alimentos, herramientas y aperos en varias casas de San Salvador de Palazuelo

Roban alimentos, herramientas y aperos en varias casas de San Salvador de Palazuelo

Los autores utilizan, en algunos casos, cizallas para romper las cadenas de las puertas y...

Los cazadores de Mombuey cierran la temporada con una tirada de palomas "a la braza"

Los cazadores de Mombuey cierran la temporada con una tirada de palomas "a la braza"

El grupo disfrutó de una merecida comida en la sede de la asociación en "El Porvenir"

Las mujeres gobiernan con gala

Las mujeres gobiernan con gala

Las águedas de Fermoselle, Moraleja, Corrales y El Cubo cumplen con la tradición y visten sus...

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine