Ester Sánchez Martín | Responsable de la Biblioteca de Villaralbo

"El club de lectura ha tenido muy buena respuesta"

"Disponemos de unos 14.000 libros y como novedad se ha incorporado el préstamo de videojuegos para consolas"

26.10.2015 | 09:17
Ester Sánchez.

Ester Sánchez Martín es la responsable de al Biblioteca Pública Municipal de Villaralbo que se suma esta semana a las actividades que se desarrollan en las salas de lectura conmemorando el Día de las Bibliotecas. Será el lunes en horario habitual de 17.00 a 21.00 horas cuando la bibliotecaria llevará a cabo una serie de actividades extra dedicadas a los menores y en las que está prevista una audición de música relajante y la lectura de interesantes libros.

-La biblioteca de Villaralbo, que lleva abierta al público desde el año 1984, ¿qué dotación tiene?

-Yo creo que estamos alrededor de 14.000 libros, además de libro electrónico, medios audiovisuales como DVD o CDs musicales. Como novedad se ha incorporado recientemente el préstamo de videojuegos para consolas.

-¿Cómo funciona el préstamo?

-Los usuarios de la Biblioteca pueden llevarse dos libros, un DVD y un CD musical durante 15 días. Hay demanda y la verdad es que la respuesta de participación es buena. Además la Biblioteca cuenta con seis ordenadores, escáner e impresora, una opción para jóvenes y adolescentes a la hora de hacer sus trabajos para lo que necesitan consultar libros que tienen a mano.

-¿Qué preferencias en lectura muestran los usuarios más mayores?

-Principalmente novela. Últimamente hay muchos préstamos, por ejemplo, del best-seller de Isabel Allende "El amante japonés".

-¿Qué otras actividades se promueven desde la biblioteca?

-La creación de un club de lectura ha tenido muy buena respuesta ya que se han sumado a él 18 personas que leen un libro y una vez al mes nos reunimos aquí en la Biblioteca para comentarlo. El último ha sido "El gran Gatsby", que gustó mucho, pero también hemos leído "Los girasoles ciegos", "Seda" o "Vínculo". La más joven tiene 25 años, pero hay personas que rondan los 80 para los que es un placer disfrutar de la lectura y contar con su presencia en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine