Aliste

"La formación y el empleo son vitales para frenar el éxodo rural"

23.10.2015 | 23:55

-El éxodo rural está llevando a muchas localidades a un abandono preocupante.

-Por desgracia así es. Hay que trabajar, lo primero por darle a nuestros pueblos una calidad de vida que permita a los vecinos vivir con dignidad. Hay que potenciar los Talleres de Empleo para formar a las personas en paro, muy en particular a las más jóvenes, que puedan labrarse un futuro y mientras aprenden tener un sueldo para mantener a sus familias. Formación y empleo son vitales para salvar al medio rural.

-Hay cascos urbanos que parecen selvas. ¿Cuál puede ser la solución?

-Desde la Diputación de Zamora debemos ayudar y asesorar la puesta en marcha de ordenanzas o planes de limpieza de fincas y solares urbanos para garantizar la seguridad de las viviendas y de los vecinos, evitar incendios e incluso problemas de salud pública.

-¿Qué conclusión ha sacado estos primeros meses en la Diputación de Zamora?

-Sinceramente, creo que las Diputaciones son necesarias, por su labor de cercanía a los pueblos. En la presidenta Mayte Martín he visto una persona muy trabajadora, abierta al dialogo y lo valoro muy en positivo por su apuesta en temas como los servicios sociales. La teleasistencia y ayuda social han de mantenerse y potenciarse al máximo en nuestra provincia. Procuro escuchas a todos.

-Política y políticos no pasan por su mejores momentos. ¿Tan malos sois?

-Como en todo en la vida. Unos serán buenos y otros no. Yo acabo de llegar a este mundo. En Zamora yo creo que no todo será malo. No son de mi partido, pero casos como los de Rosal Valdeón y Fernando Martínez Maíllo, desempeñan cargos importantes en Valladolid y Madrid. Por algo será.

-¿Cómo ve la puesta en valor de la romería popular de la Virgen de la Salud?

-Excelente. El Ayuntamiento de Alcañices y la Cofradía cuentan con todo el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos para conseguir la declaración de la romería de la Virgen d la Salud, patrona de Aliste, como Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León. Se lo merece por su historia, congregando durante siglos cada día 2 de julio a miles de españoles y portugueses de Tras Os Montes potenciando la hermandad, la cultura, la devoción popular y el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine