La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", presidida por Javier Faúndez, ha abierto el plazo de inscripción para el acto institucional de homenaje a los alcaldes alistanos de los municipios agrupados que han dejado su cargo. El acto se celebrará el día 30 de octubre en el "Disco Rojo" de Alcañices, a las 21 horas, y tras él se celebrará una cena de hermandad cuyo coste será de 20 euros por persona.

Quienes deseen participar deberán confirmar su asistencia haciendo sus reservas en el Ayuntamiento o en el local donde tendrá lugar el acto. Finalmente serán cuatro los alcaldes homenajeados, destacando, el homenaje póstumo al quien presidiera el Ayuntamiento de Alcañices durante varias legislaturas Tomás Carrión Carrión, fallecido en 2013.

Otro de los homenajeados será Antonio Faúndez Rivas, natural de Sejas, y alcalde de Rábano durante dos legislaturas, que dejó un gran recuerdo en la mancomunidad. A ellos se unirán Juan Garrido Carballés del Ayuntamiento de Mahíde y José Tola Ramos del municipio de San Vitero.

El homenaje abre un fin de semana en el que los pueblos de la Raya se volverán a llenar, con las celebraciones de la fiesta de la castaña y del día de Todos los Santos.