Carbajales cobrará a los vecinos por la limpieza de solares urbanos

La Corporación aprueba también una nueva tasa para que las eléctricas paguen por el uso especial del suelo

09.10.2015 | 06:10
Manuel Fidalgo.

El Ayuntamiento de Carbajales ha aprobado dos nuevas tasas municipales, una por el mantenimiento y limpieza de solares dentro del casco urbano, y otra para la utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo y vuelo sobre dominio público local. Gracias a la última ordenanza el municipio podrá obtener ingresos de las compañías eléctricas cuyas instalaciones atraviesan el término de Carbajales. "Iberdrola y Endesa nos pedían el número de cuenta para pagar por la utilización del suelo pero no podíamos cobrar porque no existía ninguna regulación", explica el alcalde, Manuel Fidalgo.

Asimismo, la Corporación Municipal ha modificado otras cinco ordenanzas fiscales, como la que regula la tasa por la realización del servicio de venta ambulante, concretamente en el apartado de la venta de pescado, para la cual se ha fijado un día a la semana y unos lugares específicos del pueblo en los que se puede llevar a cabo.

La tasa de basuras ha bajado de 42 a 30 euros por vivienda, además de unificar la de vivienda y comercial para aquellos establecimientos que se encuentran en las casas de sus propietarios. El tipo de IBI de urbana ha bajado de 0.80% a 0,40%, mientras que el de rústica se sitúa en el 0.90%.

Por último, se han llevado a cabo modificaciones menores en la ordenanza que regula el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y en la de la tasa por abastecimiento de agua, "a la espera de iniciar el proyecto que acabe con los problemas de suministro y el despilfarro energético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine