Tierra de Campos

Villalpando se manifestará contra la reestructuración sanitaria

Los sindicatos y el PSOE aseguran que la Junta amortizará tres plazas de sanitarios en esta zona tras las elecciones

06.10.2015 | 06:10
Vecinos de la zona que asistieron a la sesión informativa.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una manifestación para el viernes 6 de noviembre a las 20 horas en Villalpando. Una medida de presión para que la Junta de Castilla y León de marcha atrás en la segunda reestructuración sanitaria que, según los miembros de la plataforma, se hará efectiva después de las elecciones generales del 20 de diciembre y amortizará tres plazas más de sanitarios en Tierra de Campos, unidos a la anterior plaza amortizada en la primera fase de la reforma.

Este fue el principal tema tratado en la charla informativa que se celebró ayer en el antiguo instituto de la villa terracampina, en la que intervinieron el periodista jubilado Carlos Pedrero y el enfermero y líder provincial de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, y durante la cual los miembros de la plataforma y los vecinos acordaron convocar la manifestación.

Al acto asistieron varias decenas de habitantes de los pueblos de Tierra de Campos. Desde la plataforma se informó a los vecinos sobre los recortes en materia sanitaria que prevén llegarán a esta Zona Básica de Salud, "y que, debido al periodo electoral que se avecina, los dirigentes populares están negando cuando todos los indicadores van en el peor de los caminos para nuestra zona rural", aseguraba Cantuche.

La manifestación cuenta con el apoyo del PSOE, que también participó en la jornada informativa, con la intervención de su portavoz en el Ayuntamiento de Villalpando, Rosa Ana Fernández; la concejal y secretaria general de la agrupación local, Natalia Redondo; la secretaria provincial de política municipal, Berta Susana de Caso y el diputado Eduardo Folgado. Además asistieron los alcaldes socialistas y varios ediles de pueblos de la zona.

Desde el PSOE apuntaron directamente a la consejera de Economía de "hacer de los servicios básicos un imposible en su política de recortes y de reestructuración dejando el próximo año la comarca de Campos con menos facultativos sanitarios".

La plataforma resalta "la importancia de hacer presión desde los ayuntamientos a las Cortes de Castilla y León para que con la igualdad de procuradores del PP con los demás grupos políticos se eviten estos recortes". En este sentido, continuarán las jornadas informativas por toda la provincia. Las próximas se llevarán a cabo este jueves en Fuentes del Ropel y el viernes 23 de octubre en Arcenillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine