Veinticinco euros es el precio del bono de colaboración que el ayuntamiento de Fuentespreadas a puesto a la venta para poder sufragar el coste del programa festivo que en honor a la Virgen del Rosario se desarrolla en este pueblo desde mañana hasta el lunes, día 5. Un programa organizado en colaboración de los vecinos, peñas, empresas, asociación cultural Sibaria y Ayuntamiento.

"Fuentespreadas es una localidad con 320 vecinos en su padrón que en estas fechas duplica su población, gente que quiere disfrutar de un amplio programa de actividades y es imprescindible que todos colaboremos en la medida de lo posible para poder afrontar un coste económico que el Consistorio no tiene a su disposición" señala el alcalde de la localidad, Jesús Andrés Benito.

Para mañana jueves esta prevista la tradicional limonada preparada en las bodegas. El viernes a las ocho de la tarde es el día que los quintos inauguran las fiestas con el pregón de apertura y a continuación el Viacrucis de peñas, en el que los vecinos acompañados por una charanga visitan las diferentes peñas de la localidad disfrutando de una gran variedad gastronómica el cual termina su recorrido a la hora que comienza la verbena con la orquesta "Banda Seis".

El sábado a las doce de la mañana se celebra la misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, a la cual y de forma voluntaria, los vecinos acuden ataviados con sus trajes regionales acompañados por la música tradicional de un dulzainero. Por la tarde esta previsto una gymkhana para los peñistas, tanto niños como adultos podrán disfrutar de una divertida tarde con más de 25 juegos de madera gigantes organizados por la empresa "Directoalcorazon". Por la noche la orquesta "Cuarta Calle" ameniza con su repertorio musical el fin de la jornada .

Será el domingo a las diez y media cuando la ganadería Hermanos Bragado dará suelta a los dos toros y una vaca en el tradicional encierro campero. La tarde del domingo, el programa apunta como novedad la celebración del Festival Flamenco con Eva Valle y Miguel Escudero al cante y con Antonio Regalado y Miguel ""El Churre" a la guitarra. A partir de las 6.30 horas.

La fiesta concluye el lunes con la animación infantil y los hinchables, en horario de mañana, mientras que por la tarde, a partir de las dos y media, los vecinos se reúnen en la plaza de la para disfrutar en clave de camaradería y convivencia de una comida popular antes de dar paso a la suelta de las vaquillas y a la última actuación musical realizada por el joven Dj Fausto.