El Ayuntamiento de Mayalde sancionará el uso fraudulento de la red de aguas

El reglamento que entra hoy en vigor fija multas por valores entre 750 y 3.000 euros

26.09.2015 | 00:26

El reglamento del servicio de abastecimiento de Mayalde prevé sanciones de entre 750 y tres mil euros a quienes defrauden en el uso del agua a partir de hoy, merced a la modificación introducida por el Ayuntamiento. El reglamento trata de evitar que se den casos de mala utilización del agua del abastecimiento público y entre otras cosas da un plazo de cuatro meses para que los contadores, acometidas y llaves de paso estén instalados en el exterior de los inmuebles, con una puerta homologada para su apertura por la empresa que realice las lecturas de consumo.

Las faltas graves llevarán además de la sanción económica el corte del suministro. En esta calificación entran conductas como consumir caudales desproporcionados, destinar el agua a usos distintos de los pactados, suministrar el líquido a terceros, mezclar el agua del abastecimiento con la procedente de otros aprovechamientos, remunerar a los empleados del servicio aunque sea por trabajos particulares del abonado o impedir la entrada para leer los contadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine