22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Alba

Concluyen las obras de mejora de la carretera de Carbajales a Fonfría

La intervención, a lo largo de 4,5 kilómetros, corrige deformaciones en un firme muy irregular

22.09.2015 | 00:40

La Diputación ha culminado las obras de mejora de la carretera que une Carbajales de Alba y Fonfría. Las obras han afectado a un tramo de 4,5 kilómetros, desde Carbajales hasta el puente sobre el embalse del Esla. El firme presentaba en general bastantes deformaciones, "irregular y próximo al agotamiento" según los técnicos.

La carretera ha pasado a ser de 4,80 metros de anchura, consiguiéndose una plataforma uniforme con un reciclado de 25 centímetros de espesor. Luego se han arropado los arcenes laterales con material existente y con aportación de zahorra natural, para conseguir un arcén de anchura adecuada. El presupuesto ascendió a 566.548 euros y tras el concurso, fueron adjudicadas a la empresa Ecoasfalt por 390.101 euros. El proyecto incluye la señalización horizontal y vertical. Se acondicionó la barrera de seguridad existente y se colocó otra nueva. En la zona próxima al embalse, entre el tronco de la vía y los taludes de roca se proyectó una cuneta revestida de hormigón dada la poca anchura de la existente hasta ahora en dicho tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine