San Vitero adelanta al fin de semana la romería del Cristo y la feria de alistana

Se conmemoran los 300 años de la aprobación de las ordenanzas de la Cofradía del Campo

07.09.2015 | 23:41

San Vitero adelantará al próximo fin de semana la celebración del Cristo de Septiembre que históricamente se celebraba el día 14 (Santa Cruz). Uno de los grandes atractivos será la Exposición Monográfica de la Raza de Vacuno Alistana-Sanabresa y la romería popular. El sábado, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la misa en honor al Bendito Cristo del Campo en su santuario campestre. Durante todo el día habrá romería en el entorno de la ermita, La Era, con el mercado popular.

A las 12.00, en el recinto ferial, se inaugurará la exposición monográfica de alistana-sanabresa y una hora después se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso. A las 13.30 horas se procederá a subastar chuleteros de la raza y media hora después habrá degustación de su carne de ternera. Por la tarde, a las 17 habrá juegos infantiles y a las 17 una sesión de baile con orquesta. Por la noche habrá una verbena popular con música y diversión hasta altas horas de la madrugada para vecinos y foráneos.

Religiosidad y devoción

El viernes y el sábado, en ambos casos a las 20 horas, la iglesia parroquial de San Víctor acogerá la ponencia "715-2015 Religiosidad y Devociones en Aliste. Trescientos años de la aprobación de las ordenanzas de la cofradía del Santísimo Cristo de Campo". También se disertará sobre "La Cruz: Visión Histórica" por el sacerdote de la Unidad de Acción Pastoral Teo Nieto Vicente" e "Imágenes y retablos de la iglesia" por José Ángel Rivera de las Heras.

La jornada del domingo se abrirá a las 11 de la mañana con la inauguracion de la Feria de las Razas Autóctonas de Aliste y Tras Os Montes donde se podrán admirar los magníficos ejemplares de pura sangre de la Raya. Para las 13.30 horas está programada una degustación de carne de ternera de la raza alistano-sanabresa.

Los actos están organizados por el Ayuntamiento de San Vitero que preside el alcalde Rafael Caballero, contándose con la colaboración de la, Diputación, asociación "Aecas" y Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine