El incendio forestal ocurrido el pasado fin de semana en Abelón de Sayago ha calcinado 79 hectáreas, repartidas entre 15,80 de arbolado, 47,40 de matorral, 11,85 de pasto y 3,95 de superficie agrícola. Son los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, que declaró extinguido el incendio a las diez de la noche del domingo. Lo que no se ha determinado aún es la causa del incendio, iniciado poco antes de las diez de la mañana del sábado en las inmediaciones de la cascada.

Además en las últimas horas los servicios de extinción han actuado en Trabazos, donde se declaró un incendio a las dos de la madrugada de ayer que se controla sobre las 5.00; en Santa Clara de Avedillo, donde un fuego intencionado comenzó a las 16.12 horas y se extinguió a las 18.15. En Fuentespreadas, donde otro fuego intencionado también por la tarde, y ya extinguido, abrasó 5 hectáreas de rastrojo.

El único incendio que ayer permanecía activo era el de San Justo, que comenzó a las seis de la tarde originado por una negligencia durante la quema de matorral. Hasta el lugar se desplazó un agente medioambiental y una autobomba.