La Mancomunidad de Servicios "Tierra de Tábara" ha iniciado la nueva legislatura con una asamblea constituyente donde se ha realizado un merecido y emotivo homenaje a la ex alcaldesa del Ayuntamiento de Faramontanos Elvira Monteso Alonso. La agrupación de municipios agradecía de esta manera la labor institucional desarrollada por Monteso Alonso durante los últimos doce años, en el transcurso de los cuales fue una de los ediles más activos además de ostentar el cargo de vicepresidenta.

El presidente le hizo entrega de un pergamino enmarcado donde se mostraba el agradecimiento hacia ella de la Mancomunidad Tierra de Tábara. Elvira Monteso Alonso decidió la pasada primavera dejar la política activa, para dedicarle más tiempo a su vida familiar.

José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara, encabezó la única candidatura siendo reelegido presidente con el apoyo mayoritario de los alcaldes de los 17 municipios de tabareses, albarinos, alistanos y carballeses integrado en la Mancomunidad. Ramos San Primitivo es actualmente el decano de los alcaldes de la zona habiendo ganado las elecciones municipales en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015 siempre por mayoría absoluta.

Casimiro Rodríguez Morán, alcalde de Riofrío de Aliste, hasta ahora siempre colaborando en un segundo plano, fue nombrado como vicepresidente, y Santiago González Calvo, de Moreruela de Tábara como tesorero. Como vocales quedaron María Isabel Álvarez Genicio, alcaldesa de Vegalatrave de Alba, José Antonio Calvo Fidalgo, alcalde de Santa Eufemia del Barco, y Aureliano Belver Santiago, concejal de Perilla de Castro, por el Partido Popular; y José Ángel Tomás Pino, regidor de Pozuelo, por el PSOE.

La asamblea general celebrada en el Centro de Logística de la Mancomunidad en "Palomillo" (Tábara), finalizó con un ágape donde los actuales miembros del Consejo de Alcaldes aprovecharon para despedir a Elvira Monteso Alonso y abrir las puertas a cuatro nuevos años de prestación de servicios a sus pueblos.