El PP pide la dimisión de Piorno por el "deficiente desarrollo del verano cultural"

Ciudadanos aconseja al exalcalde José María Barrios que "asuma su derrota"

27.08.2015 | 06:10
José María Barrios.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino ha pedido la dimisión del equipo de Gobierno por el "deficiente desarrollo" del Verano Cultural que, según dice un comunicado remitido por la concejala Ana Mulas "ha generado quejas de los vecinos" y su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento: "Llevan dos meses de mandato y se escudan una y otra vez en la deuda, diciendo que siguen sin conocer la situación real de la Tesorería. El Partido Popular se pregunta que para que está el secretario interventor, responsable de la contabilidad y documentación a la que a esta se refiere". El PP "pide la dimisión de la actual corporación, ya que no se puede consentir que Morales del Vino, catalogado como el municipio con más calidad de vida de la provincia, esté gobernado por un equipo de gobierno incapaz de mantenerlo".

Los mayores reproches de los populares contra el alcalde, Miguel Ángel Piorno y su equipo de Gobierno se centran en el Verano Cultural. El PP asegura haber recibido el pasado fin de semana "numerosas quejas de los hinchables contratados para el Mercado Artesanal. Algunos padres decían que los monitores deben ser personas cualificadas, porque están trabajando con niños y deberían de cuidar un poco la limpieza".

Los populares lamentan la desaparición del programa de "actividades tan importantes como el Festival Flamenco, el jazz, los boleros o la copla" y "nos tememos lo peor con una de las actividades estrella, el Día de la Bici, que congrega a más de 800 participantes". Según indica el comunicado remitido por la ex-teniente alcalde no se han hecho nuevas camisetas y se darán las de 2014 y tampoco se han pedido permisos a la Subdelegación del Gobierno, Unidad de Carreteras y Junta de Castilla y León, titular de la carretera por donde se realiza la marcha, para llevarla a cabo, por lo que se tendrá que cambiar el recorrido habitual entre Morales y Pontejos. "No hay deuda ni auditoría que justifique la mala organización para el Día de la Bici", dice el PP al alcalde, a la vez que acusa al equipo de Gobierno de "dejadez y poca implicación".

Ciudadanos ha salido al paso de estas declaraciones apoyando al regidor moralino. El coordinador provincial de la formación, José Antonio Requejo rechaza la actitud "prepotente" del exalcalde José María Barrios, que tras dejar "el Consistorio con una deuda a todas luces millonaria y multitud de impagados aún tiene el poco pudor de pedir la dimisión del actual primer edil y su equipo".

Requejo cree que "el equipo de gobierno de Morales tiene una ardua tarea por delante, dada la situación de abandono y desgobierno dejada en herencia por Barrios", que a su entender "debería demostrar mayor altura política y tratar de asumir su derrota, que a todas luces le ha salido rentable ya que su propio partido ha premiado su nula gestión municipal y su pérdida de apoyo en las urna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine