Andrés González | Pregonero y Tabarés del Año

La hermandad también se cultiva

La peñas llenan de color las calles y el pregonero Andrés González llama a sus paisanos a disfrutar de la fiesta y sentirse orgullosos de ser tabareses

15.08.2015 | 00:14

Tábara abrió los festejos de la Virgen de la Asunción con las mágicas palabras del pregonero: "Fiesta, familia, amigos, amores y desamores, algo por lo que todos hemos pasado como si de un ciclo vital se tratará. Sensaciones que nos unen y que hacen que aunque nos encontremos lejos, seamos parte de Tábara". Andrés González, jugador de la selección española de Balonmano Playa y Tabarés del Año que cautivó a su paisanos: "Aquí entramos todos, formando parte de algo que, pasen los años que pasen, dan sentido a unos pocos días mágicos, que nos hacen sentirnos como en casa, porque realmente en casa estamos".

Sensaciones que unen: "Las que nos enseñan su fuentes y sus parques, su León Felipe eternamente presente vigilando, como aquellas señoras, esta vez sin cortinas por en medio, sus churros en el descanso de la verbena o el frío que, al parecer, siempre está invitado a estas fiestas".

En el inicio, como lo serán a lo largo de estos días, las peñas fueron protagonistas directas, sembrando de calor y color, alegría y jolgorio, las calles. Niños y jóvenes, también mayores, son el alma de los festejos, mientras en el pabellón cubierto el balonmano era el protagonista con el partido entre Tábara y el MMT Seguros Zamora. Para finalizar, ya de madrugada, con el toro de fuego y bailando al ritmo del conjunto Grupo.es de Madrid.

Ayer los más pequeños disfrutaron del taller de maquillaje emulando héroes y princesas en sus caras y manos. Saltaron hasta agotarse en el hinchable.

Hoy Tábara vivirá su día grande con la misa, oficiada por José Manuel Ramos Gordón, en honor a la Virgen de la Asunción, que congrega ataviados con sus mejores galas a los tabareses.

Como ya es tradición, la tarde tabaresa del día 15 de agosto será torera y toros habrá, a las 18 horas en la plaza de "Palomillo". Allí estará mostrando su arte con sus caballos el famoso rejoneador Curro Bedoya, junto a los novilleros Jonathan Anaya y Jaime Rodríguez. Todos con su respectivas cuadrillas para lidiar los seis toros de la ganadería "Ana Isabel" de Salamanca.

Este año vuelven los conciertos a la Villa de Tábara y a las 23.30 horas las chicas de "Blanco y Negro" calentarán motores y harán bailar al personal al ritmo de sus canciones en la Plaza Mayor. Será hacia la 1.30 de la madrugada cuando subirán al escenario dos grupos de auténtico lujo: Cómplices y La Fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine