Litos adecuará el camino de acceso al entorno del área recreativa de "La Ribera"

La compra de dos solares en las calles La Iglesia y El Medio permitirá ampliar la zona de paso y ocio con bancos, árboles y un parque saludable

13.08.2015 | 06:10
Miembros de la Junta Administrativa de Litos y colaboradores.

La Junta Administrativa de la Entidad Local Menor de Litos, presidida por el alcalde Eduardo Alonso Fernández, se ha marcado como su principal proyecto a corto plazo, a nivel de infraestructuras y servicios públicos, la adecuación y la mejora del camino que une el casco urbano de la localidad con el entorno del área recreativa de "La Ribera" del río Castrón, principal cauce fluvial del pueblo. El objetivo es mejorar una vía de acceso pavimentado hacia uno los los lugares campestres más paradisíacos, emblemáticos y a la vez visitados de Litos durante todo el año.

La segunda será ampliar las zonas urbanas de paseo y ocio dentro del propio pueblo. Para ello ya se han adquirido los solares urbanos de dos vecinos en las calles "El Medio" y "La Iglesia", cuyos espacios, hasta ahora privados y cerrados, pasarán a ser públicos y abiertos, con bancos y árboles, y se prevé ubicar allí a corto, medio y largo plazo aparatos gimnásticos para ofrecer un parque saludable para todos, aunque muy en particular para los niños y mayores.

Autoridades y vecinos están metidos de lleno así mismo en la restauración y recuperación del antiguo lavadero de "La Poza", antaño fuente de vida diaria. Así mismo ya se han iniciado los contactos con vistas a la limpieza del cauce del río Castrón a su paso por Litos, está inundado de maleza y se quiere tanto mejorar sus aspecto como facilitar el curso normal de las aguas y evitar inundaciones.

En los últimos años se han afrontado numerosas e importantes obras e infraestructuras como la construcción y puesta en marcha del Edificio de Servicio Múltiples que acoge ahora la Casa Consistorial y el Centro Médico de Atención Primaria; la adecuación y mejora de la antigua travesía y el arreglo del camino de "El Caño". Cabe destacar también la restauración de las antiguas escuelas, junto a la Plaza Mayor, que ahora acogen la sede y el bar de la peña "El Pilo" encargada de organizar las fiestas.

El objetivo de las autoridades locales, cumplido, es ofrecer unas infraestructuras y servicios que garanticen la mejora de la calidad de vida al pueblo y vecinos a lo largo de todo el año. En estos días se presta especial atención al abastecimiento de agua que "No ha fallado más de un día ni en verano" cuando el pueblo ve multiplicado por diez el número de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine