El Ayuntamiento de Alcañices ha nombrado como reina juvenil de las fiestas patronales de San Roque y Virgen de la Asunción a la joven Laura Prieto, alcañizana nacida en 1997 y estudiante de bachillerato en Zamora capital. Las damas de honor serán Lucia García, nacida en 1999 y estudiante en el Instituto Aliste y Marta Pérez, nacida en 1988, estudiante de Bachillerato y residente en Collado Villalba (Madrid).

La proclamación tendrá lugar mañana, a las 21.30 horas, en el claustro del centro cultural "Convento de San Francisco", tras el pregón oficial de fiestas a cargo del periodista Luis Jaramillo.

La noche festiva del domingo tuvo lugar en la Plaza del Churrero (Centro de Turismo Rural "La Atalaya") con el concurso de postres organizado por la asociación "Amigos de Alcañices". Veinticinco fueron los participantes y Manuel Anjo se llevó el premio a la mejora presentación; y Tina Rivas y las hermanas Carla y Marina Vicente al mejor sabor. Todos ellos recibieron como premio un set de utensilios de cocina en cerámica. Durante la jornada diurna el protagonista fue el tiro al plato en "Palazuelo".

Los festejos han acogido así mismo una marcha solidaria promovida por la peña "Ceda el Vaso", a favor de Caritas Aliste, aportando cada participante 5 euros más dos kilos de comida no perecedera que se destinarán a ayudar a las familias más necesitadas. "Agradecemos la iniciativa a la peña Ceda el Vaso, a Caja Rural y al Ayuntamiento por acordarse y ayudar a aquellas personas y familias que peor lo están pasando. Esperando se repita" aseveraba ayer el responsable de Caritas Aliste Fernando Lorenzo.

Un año más las grandes protagonistas de las fiestas de San Roque serán las verbenas populares que contarán con las actuaciones de los grupos y orquestas "Menta" el jueves, "Marimba" el viernes, "D´Líder" el sábado, "Los Príncipes" el domingo e "Ismael" el lunes. Los encierros se mantienen los días 15 y 17 en las calles Hospital y San Andrés y para ellos este años se contará con un novillo y vaquillas para disfrute de los aficionados taurinos.