Peleas de Abajo inicia el 7 de agosto las actividades de verano, que se prolongan hasta final de mes y culminan el primer fin de semana de septiembre con una excursión a las Rías Baixas.

Abre el programa una jornada intergeneracional con juegos tradicionales en los jardines de la residencia Virgen del Carmen. Al día siguiente, el sábado, está convocada una noche de acampada en el parque. El viernes 14 de agosto se ha programado una marcha en bicicleta de Peleas de Abajo hasta Corrales del Vino y vuelta. Al día siguiente se desarrollará el concurso de tapas, tortillas y postres, mientras que a las diez de la noche habrá sesión de cine de verano en la plaza.

El 21 de agosto se repite la sesión de cine de verano nocturna, pero antes, a las siete de al tarde, se llevará a cabo un taller de cocina creativa para niños. El día siguiente se servirá una merienda popular en el parque frente a la residencia, con un coste de dos euros para los socios de la Asociación Cultural y cinco euros para el resto. A las diez y media, karaoke y sorteo de la rifa en el bar.

El sábado 29 de agosto el grupo La Panera estrenará la obra de teatro "El cadáver del señor García", de Enrique Jardiel Poncela, a las 21.30 horas.