Zamora Protohistórica abre hoy la octava campaña de excavaciones en el yacimiento de "El Castillón" de Santa Eulalia de Tábara, unos trabajos que se extenderán hasta el día 28 de agosto, gracias a la colaboración de la Junta, Tras las Huellas del Tiempo, Flashbak Arqueología, asociación cultural de Santa Eulalia y Castellum Vive la Historia.

La octava campaña congregará a 42 investigadores y los trabajos se centrarán en investigar la ocupación en el lugar los siglos VI y VII después de Cristo, estando dirigidas las excavaciones por José Carlos Sastre, Patricia Fuentes y Manuel Vázquez de Zamora-Protohistórica; y José Avelino Gutiérrez de la Universidad de Oviedo.

Los voluntarios proceden de universidades como Granada, Salamanca, Valladolid, León, Jaén, Complutense de Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Burgos, Extremadura y Oviedo de España; y del extranjero de: Kapodistan (Grecia), Coimbra (Portugal), Texas (Estados Unidos) y París (Francia). Las excavaciones, se espera, permitirán conocer los últimos momentos de habitabilidad de El Castillón y el abandono definitivo por sus pobladores.