03 de agosto de 2015
03.08.2015

Grecia, Portugal, EE UU y Francia participan en las excavaciones de "El Castillón"

Los 42 investigadores proceden de quince universidades de España y otras extranjeras

03.08.2015 | 00:29

Zamora Protohistórica abre hoy la octava campaña de excavaciones en el yacimiento de "El Castillón" de Santa Eulalia de Tábara, unos trabajos que se extenderán hasta el día 28 de agosto, gracias a la colaboración de la Junta, Tras las Huellas del Tiempo, Flashbak Arqueología, asociación cultural de Santa Eulalia y Castellum Vive la Historia.

La octava campaña congregará a 42 investigadores y los trabajos se centrarán en investigar la ocupación en el lugar los siglos VI y VII después de Cristo, estando dirigidas las excavaciones por José Carlos Sastre, Patricia Fuentes y Manuel Vázquez de Zamora-Protohistórica; y José Avelino Gutiérrez de la Universidad de Oviedo.

Los voluntarios proceden de universidades como Granada, Salamanca, Valladolid, León, Jaén, Complutense de Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Burgos, Extremadura y Oviedo de España; y del extranjero de: Kapodistan (Grecia), Coimbra (Portugal), Texas (Estados Unidos) y París (Francia). Las excavaciones, se espera, permitirán conocer los últimos momentos de habitabilidad de El Castillón y el abandono definitivo por sus pobladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine