Revellinos de Campos vive estos días su semana cultural, organizada por los miembros de la Asociación Salinas, que han trabajado durante meses para tenerlo todo a punto para agosto. Los actos comenzaban el fin de semana con el mercado tradicional, pero el programa se prolonga hasta el próximo domingo. Desde hoy y hasta el viernes, cada mañana habrá talleres multitemáticos para que los niños de hasta 14 años comiencen cada jornada divirtiéndose con sus vecinos y amigos.

Esta tarde está programado un campeonato de frontenis y una excursión en bici a la fuente, donde todos los participantes merendarán juntos, por la noche se proyectará una película. Mañana se jugará la final de frontenis y por la tarde los niños disfrutarán en una fiesta de la espuma, mientras que en la noche los vecinos se divertirán demostrando sus aptitudes vocales en un concurso de karaoke.

En la tarde del miércoles los jóvenes competirán en una gymkana mientras que por la noche el coro de la asociación ofrecerá un recital con un repertorio nuevo y variado. El jueves habrá tiempo para juegos tradicionales como la petanca y los bolos, mientras que por la noche los vecinos representarán dos obras de teatro.

El viernes está dedicado a los pequeños, que por la tarde disfrutarán con los hinchables y quads y por la noche abrirán el baile a ritmo de jotas y sevillanas.

Fin de fiesta

El fin de semana comenzará con la misa de la asociación el sábado a las 13 horas, en la que los miembros acudirán con la camiseta de la organización. Por la tarde se desarrollará el campeonato de futbito y más tarde, a las 19 horas, Elías Rodríguez Rodríguez impartirá una charla en el Ayuntamiento sobre la historia de la comarca. La jornada terminará con una parrillada popular y discoteca móvil. El fin de fiesta llegará el domingo con el desfile de carrozas, gigantes y cabezudos. La asociación otorgará dos premios a la creatividad, uno individual y otro de grupo.