Revellinos acogerá este domingo un mercado tradicional de artesanía

En algunos puestos se enseñarán técnicas de alfarería a los visitantes

29.07.2015 | 00:20

La Asociación Cultural Salinas, de Revellinos de Campos, prepara para este domingo la tercera edición de un mercado tradicional que abrirá su semana cultural. La feria se inaugurará a las 12 de la mañana, y en ella los visitantes podrán encontrar puestos de alfarería, en los que los pequeños y todos los curiosos podrán probar a hacer jarrones en el torno o el del adobero, que demostrará cómo fabricar los adobes típicos de las construcciones de la comarca terracampina.

Además habrá numerosos puestos de cristal, mimbre, repostería y dulces típicos elaborados artesanalmente, y uno de encaje de bolillos en el que se podrá admirar esta laboriosa técnica. Tampoco faltará una taberna donde adquirir bebidas y tapas tradicionales para refrescarse y poner fuerzas durante la visita.

La asociación también ha pensado en los más pequeños, que durante el tiempo que dura el mercado se podrán divertir en varias colchonetas que estarán disponibles para todos los niños.

Este es una de las citas anuales más importantes para los miembros de la asociación Salinas, que trabajan en la organización del mercado tradicional desde principios de año, dedicando horas de su tiempo libre para tenerlo todo a punto cuando llega agosto. La semana cultural finalizará el siguiente domingo con un desfile de carrozas y cabezudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine