El Ayuntamiento de Quintanilla del Monte impermeabiliza el depósito de agua municipal

Las obras financiadas por la Diputación incluyen la renovación de la cubierta

21.07.2015 | 00:17

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Quintanilla del Monte llevan a cabo estos días unas obras de mejora en el depósito de agua de la red pública de abastecimiento, que consisten en la impermeabilización del interior de la instalación y el pintado del exterior. Asimismo, se está renovando la techumbre del tanque, que era de rasilla y se había comenzado a caer en los últimos meses, hecho que motivó la realización de este trabajo.

El presupuesto de la actuación asciende a los 20.000 euros, financiados en un 90% por la institución provincial con cargo al Plan de Sequía, un programa específico del área de Medio Ambiente para solucionar los problemas de abastecimiento y garantizar la calidad del agua corriente en los pueblos. El 10% restante ha sido aportado por el consistorio de la localidad, presidido por el popular Miguel Barrero Toral.

Quintanilla fue uno de las numerosas localidades de la provincia que tuvo problemas de contaminación en su red de aguas, pero ha sido una de las primeras en solucionarlo mediante una planta de potabilización por ósmosis inversa costeada por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine