La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Quintanilla del Monte llevan a cabo estos días unas obras de mejora en el depósito de agua de la red pública de abastecimiento, que consisten en la impermeabilización del interior de la instalación y el pintado del exterior. Asimismo, se está renovando la techumbre del tanque, que era de rasilla y se había comenzado a caer en los últimos meses, hecho que motivó la realización de este trabajo.

El presupuesto de la actuación asciende a los 20.000 euros, financiados en un 90% por la institución provincial con cargo al Plan de Sequía, un programa específico del área de Medio Ambiente para solucionar los problemas de abastecimiento y garantizar la calidad del agua corriente en los pueblos. El 10% restante ha sido aportado por el consistorio de la localidad, presidido por el popular Miguel Barrero Toral.

Quintanilla fue uno de las numerosas localidades de la provincia que tuvo problemas de contaminación en su red de aguas, pero ha sido una de las primeras en solucionarlo mediante una planta de potabilización por ósmosis inversa costeada por la Diputación.