El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) ha licitado por más de 9,4 millones de euros el suministro de carril para el tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Padrería, según se recogió ayer en Boletín Oficial del Estado.

Las obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y la partida prevista para la anualidad de este año asciende a 7,5 millones, y a 1,8 millones para la anualidad de 2016. La presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de abril.

Esta inversión fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Administración de Adif y el contrato contempla el suministro de 8.900 toneladas de carril en barra de 90 metros, el transporte hasta la planta de soldadura y la base de acopio situada en La Hiniesta o la propia traza.

También es objeto del contrato la laminación de 730 toneladas de carril de distinto tipo en barra de 18 metros y su transporte, para la construcción de la base de montaje de vía que se situará en La Hiniesta. En estos momentos se trabaja en el asiento del trazado y en diversos puentes de la comarca de Sanabria-Carballeda.