Toda una vida juntos, o casi toda una vida. Francisco Lorenzo Nuño y María Moyano Lorenzo, de Villabuena del Puente, acaban de celebrar su setenta aniversario de boda. Siete décadas para este matrimonio de nonagenarios que, con 93 años él y 92 ella, conservan un estado envidiable, "para la edad que tienen" precisa su hija Marisol.

Una salud que ha permitido esta excepcional celebración a la que llegan contados matrimonios. Desde luego son los únicos de Villabuena del Puente que lo han conseguido, por eso el aniversario de boda merecía una fiesta especial con los suyos. Una misa en la parroquia del pueblo y una comida en La Bóveda de Toro en compañía de sus ocho hijos (fueron 9 descendientes pero una falleció), algunos de los 16 nietos y 7 biznietos más uno que viene en camino. Es la numerosa descendencia de este matrimonio de agricultores que labraron su vida en el pueblo, aunque la mayoría de sus hijos emigraron a la ciudad.

Comida familiar

La celebración contó con familiares llegados de Madrid, Toledo y Valladolid, además de los que viven en Villabuena del Puente. Un día repleto de emociones y recuerdos. Especialmente emotivo fue el espontáneo homenaje que Francisco y María recibieron del párroco durante la misa del día del encuentro familiar. No estaba nada preparado pero cuando se supo que el matrimonio celebraba su setenta aniversario, el sacerdote tuvo unas cariñosas palabras hacia la pareja, el coro del pueblo les dedicó una canción y al final recibieron la felicitación y el cariño de los vecinos de Villabuena del Puente.

La jornada terminó con una comida familiar en torno a unos emocionados María y Francisco. A la vez fue el reencuentro de los Lorenzo Moyano, que suelen reunirse en el verano en el pueblo y también conmemoraron, hace veinte años, las bodas de oro de los padres.