La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo la próxima semana, del 24 al 30 de noviembre, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en Castilla y León. Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las policías locales, adscritas a la campaña, comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.

Asimismo, el dispositivo prevé que los agentes refuercen las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos sean los correctos para la prestación del servicio.

Tráfico recordó que el transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de los menores. De hecho, el 90 por ciento de los accidentes, a nivel nacional, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.