Catorce familias de la localidad de Almaraz de Duero se verán beneficiadas con las ayudas que el Ayuntamiento establece para este curso escolar 2014-2015. De las mismas podrán beneficiarse, tanto los alumnos matriculados en Educación Infantil o Primaria en el Colegio de Almaraz de Duero a lo largo de este curso, como los que estén empadronados en el municipio.

Según explicó el alcalde del municipio, José Martín Pérez, el objetivo del Ayuntamiento "es el de colaborar con las familias del pueblo en el esfuerzo económico que les ocasiona el comienzo del nuevo curso". En esta segunda edición de las ayudas escolares , el dinero recibido "se podrá emplear para los libros o para material escolar, como prefieran".

En este curso el Ayuntamiento ha aprobado una partida superior a los tres mil euros para las becas escolares. Las cuantías, según establecen las bases reguladoras, serán de 100 euros para los alumnos matriculados en el colegio de la localidad, 100 euros para escolares de Educación Infantil y Primaria empadronados en el municipio y 200 euros para alumnos de Educación Secundaria obligatoria empadronados en Almaraz de Duero.

El regidor asegura que el Consistorio decidió seguir adelante con el proyecto de la concesión de ayudas escolares "por el éxito logrado en la pasada edición donde cerca de 18 escolares se beneficiaron de ellas" y porque "la situación en general sigue mal en todos los lados y las familias que cuentan con hijos en edad escolar se encuentran con muchos gastos".

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado año, pretende mantenerse para cursos posteriores "si la situación continúa así, y si podemos con más dotación", prosigue Martín Pérez.

Según las bases, la convocatoria se resolverá en el plazo máximo de un mes contado a partir del día siguiente al de finalización del plazo para presentar las solicitudes. En la resolución correspondiente se expresará el nombre y apellidos de los alumnos beneficiarios así como el importe de la ayuda. Igualmente, en su caso, se detallarán las solicitudes denegadas figurando la causa que haya motivado su denegación.