El ataque de un lobo ha causado la muerte de dos ovejas preñadas y ha herido a otra en el término municipal de San Agustín del Pozo.

La acción perpetrada por un solo ejemplar fue realizada en pleno día y en presencia del propio ganadero. "Fue a las 13.15 horas estaba con ellas en el campo cuando vi que se movían de forma extraña y luego vi al lobo", explica el propietario del rebaño, Iván Carbajo.

Todo fue muy rápido. "Tan rápido como que cuando llegue corriendo al lugar y ya había matado a dos y a otra le había mordido en las gorjas". Tras el ataque el rebaño se dispersó y marchó hacia un camino próximo "con lo cual tuve que reconducirlo y eso llevó un rato".

El ganadero, que cuenta con una cabaña ganadera de 500 cabezas, llevó a pastar a 230 ovejas, todas ellas preñadas y espera que a lo largo de estos días no tenga "más sorpresas" por el estrés sufrido por los animales.

No existe ninguna duda de la identidad del cánido que realizó el ataque, ya que el propio Iván Carbajo había visto el miércoles a un ejemplar de lobo merodeando por la zona, "estaría a menos de un kilómetro de donde yo estaba y ya ves, me tocó a mi". Hasta el momento siempre que había salido al campo lo había hecho sin el mastín que posee, "lo dejé en casa porque no pensaba que atacara a pleno día. Además aunque en el pueblo si que se han visto algunos lobos por el campo no habían llegado hasta aquí. Es más en lo que va de año no habían atacado en la zona".

El ganadero asegura que con la muerte de las dos ovejas y probablemente de la herida, "se va un dinero, ya que estaban preñadas". Reconoce que no posee seguro, pero espera que "según me han dicho es probable que me las pague la Junta ya que el ataque se ha producido dentro de terrenos pertenecientes a la reserva de la Lagunas de Villafáfila".