El Ayuntamiento de Villalpando está instalando unas gradas junto al edificio del Consistorio para presenciar los espectáculo taurinos de las próximas fiestas de San Roque, destinadas exclusivamente para personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.

El graderío, de unos 25 metros de largo y estructura metálica, contará con 260 plazas con asientos individuales y diferentes pasillos para acceder a las localidades.

El alcalde de Villalpando, Félix González Ares, asegura que "la idea de instalar un graderío la veníamos estudiando hace tiempo porque hay en el villa mucha gente mayor o no tan mayor que no puede estar de pie aguantando un espectáculo taurino apoyado en la talanqueras". De manera excepcional el propio Ayuntamiento, durante algunos años, acogía a algunos vecinos con diversos tipos de dolencias que no podían seguir los festejos a pie de tierra, pero "se quedaba pequeño para las numerosas peticiones que teníamos y siempre había quien se molestaba, así que creemos que las gradas serán una solución estupenda", prosigue el regidor.

La nueva estructura compartirá protagonismo con el graderío infantil que desde hace varios años "tiene un éxito absoluto y que nos anima probar suerte con esta nueva iniciativa". La estructura supone un paso adelante en la idea del equipo de gobierno de mejorar año tras año las concurridas fiestas de San Roque y "ofrecer a los vecinos la oportunidad de poder venir a la plaza, ya que en la villa hay mucha afición a los toros y hay veces que cuando la gente ya es mayor o no puede se queda en casa por no poder aguantar de pie en la plaza".

Las gradas están comenzando a instalarse y en la última semana se han estado realizando los trabajos para instalar las fijaciones en el suelo. Aunque el montaje en si comenzará a lo largo de las próximas semanas, Félix González confirmó que la estructura estará "perfectamente terminada con tiempo de sobra para las fiestas de San Roque". Asimismo, confirmó que en caso de mucha afluencia de público en el estrado tendrán preferencia de ubicación las personas "empadronadas en Villalpando, pero creemos que no va a hacer falta llegar a ese extremo porque el graderío dará cabida de sobra".