Aprovechar la explosión de la primavera en la comarca de Sayago, cuando arroyos y praderas se transforman en un tapiz de flores es el objetivo del proyecto elegido por Frontera Natura para arrancar con una serie de actividades de ecoturismo en Arribes del Duero. El proyecto viene de la mano de la empresa Zamora Natural y cuenta con la colaboración de algunos empresarios sayagueses. La actividad inicial se denomina la Semana del Agua en Flor y permitirá al visitante descubrir una zona «sorprendentemente desconocida».

El 29 de marzo se ha programado senderismo guiado por el GR14 de Gamones a Badilla, con nociones básicas para descargas de rutas y uso de APPS o GPS, visita al taller de artesanía en barro en Gamones, las colmenas de miel o la posibilidad de ver la arquitectura de los molinos. Además se comerá en un restaurante de la zona, con cata del licor de hierbas de Arribes.

La primavera es la estación ideal para visitar Sayago y disfrutar del despertar de la naturaleza tras el frío invierno con estimulantes paseos de día, instantes que fotografiar y «prematuras noches en las que dejarse seducir por el canto de las ranas y el murmullo del agua bajo las flores» apuntan los promotores de esta iniciativa que pretende tener continuidad con más actividades a lo largo del año.