El alcalde de Cubillos, Antonio Juanes García, convoca mediante un edicto fechado el pasado lunes a todos los vecinos de Cubillos y a todo aquel que esté interesado en cooperar y ayudar en la búsqueda y localización del vecino de la localidad José Luis González Álvarez, desaparecido el pasado 7 de marzo.

Para ello el Ayuntamiento ha organizado una nueva jornada de búsqueda que tendrá lugar este sábado, a partir de las nueve de la mañana. El salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Cubillos será el punto de encuentro para todos los ciudadanos interesados en colaborar y ayudar en la búsqueda de Pepe, nombre por el que era conocido en la localidad, bajo la dirección y coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. El Ayuntamiento de Cubillos agradece cualquier tipo de colaboración y ayuda.

Por su parte, la familia ha difundido carteles que incluyen una fotografía de José Luis González, así como datos de su descripción física que pueden ayudar a identificarlo. El teléfono de contacto para las personas que puedan tener alguna información sobre su paradero es el de la Guardia Civil (062). En este teléfono se han recibido varias llamadas, pero todas ellas han dirigido a pistas falsas por el momento, según indican fuentes familiares. Los carteles han sido colgados tanto en la propia localidad en la que residía el desaparecido, como en otras poblaciones colindantes y en la capital zamorana. «Estamos haciendo todo lo que podemos con los medios a nuestro alcance», asegura Miguel Ángel González Álvarez, uno de sus dos hermanos. En cuanto a su comportamiento antes de desaparecer, afirma que «no le habíamos notado nada raro, ni los vecinos tampoco». Las labores de búsqueda han proseguido durante los últimos días, tanto por parte de los familiares y vecinos como por agentes de la Guardia Civil, que han rastreado la zona con la ayuda de un helicóptero.