Una vez constituida la Asociación de Municipios Micológicos de «Aliste y Alba» se procedió a nombrar la Junta Directiva que, presidirá Javier Faúndez Domínguez, alcalde de Trabazos, durante el primer año, al ser el que se ha encargado de coordinar la creación la entidad y más mejor controla la situación. A partir de ahí se procedió, mediante votación secreta, a la elección del resto de cargos saliendo elegido Carlos Pérez Domínguez (Figueruela de Arriba) como vicepresidente y José Ramos San Primitivo (Tábara) como tesorero. El secretarios será el alcalde de Mahíde Juan Garrido Carballés.

La asamblea constituyente, donde cada alcalde hubo de entregar el correspondiente acuerdo de pleno, tuvo lugar en el salón de convenciones del recinto ferial de San Vitero y allí mismo tendrá lugar, el día 24 de abril, la primera asamblea general ordinaria para iniciar la preparación y coordinación de la próxima temporada micológica, en la cual participará también la asociación de empresarios seteros.

Los alcaldes de la zon mostraron como principales objetivos «La promoción de la riqueza de los municipios a través de ferias de turismo en las que participe la Diputación de Zamora; la elaboración de material promocional de la asociación y la formación de personal especializado para realizar la labor de guías micológicos. La idea final en si es implicar a «Todos los sectores, ayuntamientos, restauradores, casas y centros de turismo rural, industriales e instituciones» entorno a las magnificas setas de la Raya.