Fuentesauco.- La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria "Valle del Guareña" de Fuentesaúco denuncia públicamente el inicio del curso en el centro con las obras aún en marcha. Este colegio llevaba años demandando a la Dirección Provincial de Educación unas mejoras que los padres consideran «necesarias», como es la pavimentación del patio principal, recubrimiento del suelo del patio de educación infantil con baldosas de goma y renovación de los aseos de alumnos.

Después de esperar a que los presupuestos fueran favorables, estas obras actualmente se están realizando. Los trabajos comenzaron en verano; el problema actual es que el curso comenzó el pasado lunes día 10 de septiembre y la ejecución de las mismas continúa. Por ello, la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de este Centro considera que los alumnos «pueden sufrir algún accidente ya que hay escombros en el patio donde salen al recreo, papeleras sin anclar apoyadas en las paredes, los aseos siguen de obra, en los pasillos hay radiadores fuera de su lugar habitual en medio del pasillo».

Igualmente la AMPA considera que el conjunto de profesores «no puede desarrollar su labor docente en las debidas condiciones de calidad, seguridad e higiene y teniendo que soportar todo tipo de molestias». Indican los padres que el colegio solicitó en el mes de junio unas mejoras de mantenimiento, «que son competencia del Ayuntamiento de esta localidad», como pintar el colegio, reparación de puertas y armarios de las aulas que lo precisen, revisión del tejado en relación a los canalones y bajantes, limpieza del patio, protección de los puntos de luz de la sala de psicomotricidad, arreglo de persianas estropeadas desde el anterior curso escolar.

Pues bien, «de todas estas demandas sólo se ha realizado la limpieza del patio. Nos consta que en repetidas ocasiones se ha informado a los responsables municipales de estas deficiencias, pero las buenas palabras y los compromisos verbales no valen cuando el día 10 de septiembre los alumnos ingresan en un centro con las condiciones descritas».

La Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio de Fuentesaúco quiere denunciar una situación que considera «del todo anómala y que la falta de previsión o diligencia de los organismos encargados de velar por el buen funcionamiento del centro y por el adecuado mantenimiento de sus instalaciones han provocado que el inicio del curso escolar se esté produciendo con una serie de anomalías que consideramos del todo inadmisibles por lo que suponen de riesgo y peligro para la salud y la integridad física de los alumnos matriculados en este centro».