La Diputación Provincial ejecutará obras de mejora y refuerzo de firme de la carretera que une Corrales con su anejo Fuente el Carnero, según prometió ayer el presidente, Fernando Martínez Maíllo. Son cerca de dos kilómetros de la vía ZA-L-2108, que presenta un firme irregular y múltiples deficiencias debido a las humedades que proceden del arroyo Calvero, que van excavando la carretera.

La licitación del proyecto se firmó ayer mismo por un importe de 25.000 euros, y la obra en si se ejecutará en 2014 con cargo al remanente de 15 millones con que cuenta la Diputación, gracias, argumento Maíllo, «a la austera gestión llevada a cabo en los últimos años, que permite seguir actuando en la mejora de carreteras».

El anuncio de la actuación lo realizaba durante la visita a las obras que se han ejecutado en una de las vías secundarias más importantes de la comarca del Vino, la que une Tierra del Vino con Sayago a través de los municipios de Corrales del Vino, Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago.

La carretera ZA-P-2217 sirve de acceso para los habitantes de estas localidades para la autovía A-66, y además su mejora supone un importante avance y bienestar para los ciudadanos de estos pueblos, que tienen que desplazarse muchos de ellos a diario hasta el centro médico ubicado en Corrales, localidad donde se encuentra también el colegio Luis Casado, al que asisten niños de los municipios citados y colindantes, como puede ser Casaseca de Campeán o Mayalde.

Las obras de acondicionamiento y refuerzo ejecutadas han supuesto una inversión de 422.082 euros por parte de la Diputación.

El paso de camiones se ha limitado a 16 toneladas, con el fin de preservar el firme, aunque por esta vía pasan numerosos vehículos de transporte, ya que entre otras industrias, cuenta con algunas bodegas importantes en Villanueva de Campeán

La obra realizada en los más de siete kilómetros de longitud de esta vía provincial incluye también el acondicionamiento de los ramales de acceso a Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago.

Los representantes municipales de Cabañas de Sayago, Villanueva de Campeán y Corrales, mostraron su agradecimiento al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. «Fue una de las promesas adquiridas cuando accedí a la alcaldía», explicó Apolinar González, alcalde de Cabañas, mientras el propio presidente de la Diputación recordó que una de las primeras carreteras que inauguró fue la de Cabañas hasta la carretera autonómica en dirección Ledesma y ahora ha podido completar el trazado de la vía, entre Corrales y Cabañas».

Los trabajos, que comenzaron en septiembre de 2012, los ha ejecutado la empresa Arcebansa, mientras la dirección de obra ha corrido a cargo de Isabel Blanco y José Luis Villarino.