La comarca de Aliste está sufriendo a lo largo de los últimos días, prácticamente durante toda la semana, numerosas y graves deficiencias en la cobertura de telefonía móvil, que afectan también a las conexiones a internet, lo que ha despertado la preocupación entre los usuarios de las localidades afectadas.

Las principales quejas sobre mala cobertura han surgido en el municipio de Gallegos del Río (Valer, Domez, Puercas , Tolilla, Lober y Flores), localidades donde algunos días, mientras que si los usuarios lograban la conexión, luego era imposible mantener una conversación normal y entendible.

Se da la circunstancia que en el municipio existen dos repetidores de telefonía móvil, pertenecientes a la compañía Movistar, en Gallegos del Río y Valer, afectando también las deficiencias a la compañía Yoigo.

Lo mismo sucedía en el municipio de Alcañices (Vivinera, Santa Ana y y Alcorcillo) así como en otros municipios de la zona fronteriza con Portugal. Los vecinos piden a los alcaldes que tomen medidas urgentes ante las operadoras.