EN DIRECTO
Sayago

La Alcaldía de Moraleja ampliará la plantilla del centro residencial

El Ayuntamiento mantiene un sistema «de rotación» para facilitar el trabajo a las personas del municipio

 01:07  
El alcalde de Moraleja, Ángel Villamor, ante el centro residencial.
El alcalde de Moraleja, Ángel Villamor, ante el centro residencial.   Foto L. O. Z.

J. A. G. El Ayuntamiento de Moraleja de Sayago analizaba anteayer la posibilidad de incrementar la contratación de personal para atender el centro residencial manteniendo el sistema «de rotación» para que todas las personas del pueblo puedan beneficiarse de este yacimiento de trabajo. El Consistorio tiene empleados en el centro a siete personas, según precisó ayer el alcalde, Ángel Villamor, que defendió la gestión municipal «para evitar en todo lo posible la especulación con este tipo de servicios sociales». Señaló que se cobran unos precios asequibles, de 750 euros, «para que puedan acogerse a los servicios de la residencia las personas normales».


El centro cuenta con veintitrés personas y la aspiración de la Alcaldía es ocupar 52 plazas. Incidió el mandatario en las particularidades del centro de Moraleja donde los residentes disponen de su propia casa personal, con habitaciones independientes y su salón, «que les permite disfrutar de una plena autonomía, de modo que cuando les apetece comer en casa lo hacen y cuando lo desean asisten el centro de atención social», que está interconectado con las viviendas de protección social ocupadas por las personas.


Para la construcción de las viviendas en régimen de protección oficial la Alcaldía contó con la financiación de la Junta de Castilla y León y esta fórmula constituye una novedad por cuanto que los residentes pueden disfrutar «de un alto margen de independencia». «Es un pueblo que cuenta con un importante número de gente joven y pretendemos hacer cosas que tengan vida y que generen empleo expresa Villamor. Para mayor dinamización de la vida local, las compras se realizan en todo lo posible en comercios locales».

Enlaces recomendados: Premios Cine