El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha convocado para el próximo viernes a los sindicatos agrarios con el fin de analizar los cambios en las unidades veterinarias y a la vez buscar fecha para tratar la problemática sobre el lobo. Así lo confirmó ayer el responsable de la Junta después de que ambos asuntos hayan generado polémica y malestar en el sector agrario y ganadero.

Castro tendió la mano y apostó por el diálogo con los sindicatos agrarios «a la hora de buscar alternativas y ver el medio ambiente como un potencial». Agregó que los sindicatos «tienen que ser realistas con propuestas que podemos asumir y recogeremos aquellas con las que se puede hacer una buena gestión. Se ha hecho mucho y mejorado mucho pero se puede hacer más».

Con respecto al control del lobo, el delegado territorial se mostró partidario de «intensificar donde ya tenemos cupo y ser más eficientes en la gestión cinegética del lobo. Tendemos la mano en positivo para buscar entre todos soluciones». Las declaraciones son respuesta la manifestación convocada por Coag y Upa el pasado sábado en Villardeciervos.