Dos personas de una misma familia fallecieron ayer tarde en el accidente de tráfico más grave ocurrido en lo que va de año en la comarca de Sanabria. El accidente ocurrió sobre las 16.55 de la tarde a la altura del kilómetro 61 de la autovía A-52 o Rías Bajas, en el término de Cernadilla, cuando por razones que se desconocen el vehículo que circulaba en sentido Benavente, una furgoneta wolkswagen conducida por un varón de 61 años, J. R.R, se salió de la vía y volcó dando varias vueltas de campana. La ocupante y madre del conductor, M.R.F., de 80 años, también falleció a causa de las heridas por la fuerte colisión, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Fuentes conocedoras del siniestro precisaron que el cuerpo del conductor debió ser excarcelado del vehículo donde quedó atrapado tras el accidente, en tanto que la madre salió despedida a consecuencia del mismo. El hijo residía en Bilbao y la madre en la localidad orensana de Monterrei.

Las personas que alertaron al servicio de emergencia 112 indicaron, en un principio, la presencia de dos heridos de gravedad, uno de ellos atrapado en el interior del vehículo. Los conductores que presenciaron el accidente alertaban además de que posiblemente alguna de las personas involucradas en el accidente ya hubiera fallecido.

La sala de operaciones del 112 dio rápidamente aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del Consorcio en Rionegro del Puente, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil, que se movilizaron inmediatamente.

A su llegada al lugar, los sanitarios de la UVI confirmaron el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el vehículo. La médico del 112 que se desplazó al lugar del accidente certificó la muerte de las dos personas, el hombre de mediana edad y la mujer mayor. Los bomberos de Rionegro intervinieron para excarcelar a uno de los ocupantes del interior del habitáculo. El vehículo no se llegó a salir de la calzada.

Hacia las seis de la tarde la Jueza de Instrucción de Puebla ordenaba el levantamiento de los cuerpos.

El accidente provocó una importante retención en la vía, cuyos usuarios quedaron especialmente sobrecogidos por lo aparatoso del accidente una vez que fue facilitado su paso por las fuerzas del orden. Este mortal accidente sucedió a otro igualmente mortal ocurrido en la misma autovía, en Santa Marta de Tera, donde falleció una persona de 47 años, S. A. P. T y herido leve el conductor del vehículo.

La circulación en la A-52 también registró ayer incidencias por el viento, según la información de la Dirección General de Tráfico, y en Chanos, a la altura del kilómetro 109 y hasta el kilómetro 114 en ambos sentidos, por las obras que se están realizando en uno de los carriles de la autovía.