La Dirección General de Medio Natural intenta desbloquear la paralización de las obras de construcción del Centro del Lobo, en Robledo, según declaró ayer el delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro.

La negociación de la Consejería de Medio Ambiente con la empresa y los administradores concursales va en la dirección de proceder a la liquidación de la parte de la obra ya ejecutada y la adjudicación del resto del proyecto a otra empresa para que finalice el citado centro.

Castro precisó «que existen procedimientos administrativos que permiten a la Junta desbloquear la situación, como ya ocurriera con el hospital de Benavente». Recalcó el delegado Territorial de la Junta que el Centro del Lobo «es una inversión muy importante para la Junta, que está en estas circunstancias por una situación de la empresa y que es ajena a la propia Junta». En principio, la empresa «Volconsa» no podrá finalizar las obras, de ahí que se busque una alternativa.

El delegado Territorial reprochó las declaraciones del alcalde de Puebla, José Fernández, porque «no es el momento de hacer críticas ni de reivindicar, sino de pedir colaboración y apoyo en este caso», y reiteró que la paralización es una cuestión ajena a la Consejería de Medio Ambiente que ahora negocia para solventar el problema.

La paralización de las obras ha afectado al menos a cinco empresas de la comarca de Sanabria y Carballeda subcontratadas, y alguna empresa de la zona de Zamora.