El Ayuntamiento de la localidad de San Martín de Valderaduey ha contratado a dos vecinas de la localidad como operarias para realizar tareas de mantenimiento en el pueblo.

El contrato, que se lleva a cabo a través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León, permitirá dar trabajo a las dos mujeres hasta el próximo 31 de agosto. Hasta esta fecha las operarias dedican su tiempo a realizar trabajos de limpieza de maleza en las márgenes del río Valderaduey, limpieza de calles, acondicionamiento de los locales municipales y adecentamiento del cementerio.

El alcalde del municipio, Julio Herrero, explicó que las trabajadoras «realizan tareas que no lleven gastos de material, ya que ante la falta de fondos que tiene el Ayuntamiento no se puede hacer de otro modo».

En otro orden de cosas, el Consistorio de San Martín de Valderaduey celebró ayer un Pleno donde uno de los temas más importantes a tratar fue la reducción del 70 por ciento de las ayudas recibidas como Zona de Influencia Socieconómica de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila. La Corporación puso de manifiesto su total disconformidad a la rebaja presupuestaria que dejará sin pavimentar varias calles.

Julio Herrero aseguró que «teníamos presupuestados 8.800 euros para pavimentar algunas calles del pueblo. Ahora, tras la reducción y los gastos del proyecto y la separata se ha quedado la cosa en 4.000 y solo va llegar para echar dos carretillas de hormigón en un sola calle».

Asimismo, el regidor confirmó que «estamos esperando contestación de la Junta sobre si podemos usar las facturas como justificación de las obras, tal y como nos dijeron en la ultima reunión mantenida en la Casa del Parque de Villafáfila», ello evitaría según explicó «gastar dinero en un proyecto».

Herrero volvió a criticar los recortes padecidos en la zona ZIS alegando que «ante esta situación los pueblos pequeños poco podemos hacer».