La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre como presunto autor del robo de bombonas y gasóleo en una empresa de distribución de la localidad de Monfarracinos e imputó a una segunda como receptora, según datos facilitados en el día de ayer por la Comandancia de la Guardia Civl de Zamora .

Los hechos acontecieron durante los días 17 y 28 del pasado mes de enero cuando se recibieron en el Puesto de la Guardia Civil de la capital de Zamora dos denuncias por la sustracción de 47 envases-bombonas de propano y butano y 50 litros de gasóleo de automoción, en una empresa distribuidora de gases licuados situada en el término municipal de Monfarracinos.

Una vez conocidos ambos casos, por parte de Guardias Civiles del Puesto de Zamora y de la Unidades de Investigación de esta Comandancia, se iniciaron las gestiones y averiguaciones necesarias, que dieron como resultado que, unos días después, se localizaran 13 envases- bombonas de las denunciadas en un establecimiento público de la capital zamorana, después de efectuar una inspección sobre la expedición de labores de tabaco y bebidas alcohólicas.

Ante esta circunstancia se procedió a la imputación de la propietaria del establecimiento, una vecina de Zamora, de 42 años, como receptora del material robado.

La investigación también permitió la identificación del supuesto autor de ambos hechos delictivos, que resultó ser I.N., de 47 años, vecino de la provincia de Zamora, tras lo que fue detenido por los agentes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según el comunicado ofrecido en el día de ayer, los agentes de la Benemérita continúan las investigaciones y no se descarta la imputación de otras personas relacionadas con estos hechos. Los guardias civiles del Puesto de Zamora instruyeron las oportunas diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el correspondiente Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora.