Los vecinos de Peleas de Arriba y Fuentelcarnero siguen reclamando el arreglo del camino que une ambas localidades y que las mantiene incomunicados desde que se llevaran a cabo las obras de la autovía A-66, «Ruta de la Plata».

Según ponen de manifiesto, el camino de zahorra se encontraba perfectamente acondicionado y lo utilizaban los ciudadanos de ambos pueblos para comunicarse sin tener que rodear por Corrales.

La zahorra, añaden, «se la fueron comiendo porque pasaban por este enlace grandes camiones cargados de material y ahora, cuando llueve, está tan mal el tramo de cerca de tres kilómetros que se inunda completamente y lo deja inutilizado».

Desde el Ayuntamiento de Corrales, al que pertenecen ambos municipios, se ha reclamado a la Demarcación de Carreteras responsabilidades solicitando que reparen el tramo.

«Cuando estaban haciendo la autovía las dos empresas que la llevaron a cabo prometieron ambas la adecuación del camino. Pero a la hora de la verdad, acabó la obra de la autovía, recogieron, se fueron, y nadie asume ahora responsabilidades», explica el alcalde del municipio, Alfonso Martín.