Un joven de Lituania de 27 años de edad ha sido detenido en la localidad orensana de Vilar de Barrio tras una persecución al darse a la fuga cuando fue interceptado por la Guardia Civil de Zamora cuando conducía un vehículo robado en Portugal y protagonizar un forcejeo con unos agentes, que resultaron heridos leves, cuando iba a ser arrestado.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 17 de noviembre a las 3.30 horas la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia orensana tuvo conocimiento de que un vehículo Ford Mondeo con matrícula lusa, que figuraba sustraído en Vieira do Minho (Portugal), no se detuvo ante las señales de dos patrullas de la Guardia Civil de Zamora, que iniciaron una persecución por la autovía A-52, sentido Orense.

Una vez alertadas las patrullas de servicio de la Comandancia de Orense, detectaron el vehículo y, tras una persecución por la carretera OU-533 (A Gudiña-A Rúa), en la localidad de Viana do Bolo, el vehículo perseguido impactó contra un muro y el conductor emprendió la huída a pie por una zona boscosa.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda y se pasó aviso a todas las patrullas de la Comandancia de Orense. Este domingo 21 de noviembre a las 16.00 horas la Guardia Civil de Cualedro lo localizó en la puerta de un albergue en Vilar de Barrio.

DISPAROS INTIMIDATORIOS

El individuo, al observar a los agentes, intentó darse nuevamente a la fuga, por lo que los guardias realizaron varios disparos intimidatorios. Tras un forcejeo, en el que resultaron heridos leves los agentes, procedieron a su detención.

El detenido ha sido identificado como L.P., de 27 años de edad, de Lituania, que fue trasladado a dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Rúa acusado de los delitos de robo de vehículo; robo con fuerza, ocurrido el pasado mes de octubre en una máquina expendedora de bebidas en Salvaterra do Miño (Pontevedra); y desobediencia a agentes de la autoridad.