Monfarracinos celebrará durante el próximo fin de semana las fiestas en honor de San Isidro con animadas verbenas y con un espectáculo taurino y otro ecuestre. Los actos darán comienzo el viernes a las 22.30 horas con una discoteca móvil y un toro mecánico en la Plaza Mayor.

El sábado, festividad de San Isidro, los festejos se iniciarán a las 12.30 horas con la celebración de la eucaristía en honor al santo en la iglesia parroquial de San Martín de Tours. A continuación se llevará a cabo la procesión por las principales calles de la localidad y la tradicional bendición de campos. A las 13.30 horas la Cámara Agraria Provincial ofrecerá en su sede un refresco para todos los vecinos. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá hinchables y un circuito de seguridad vial y a las 18.00 horas un espectáculo ecuestre a cargo del grupo «Embrujo de Castilla», que presentará el espectáculo «Flamenqus» en la plaza de toros. A las 22.30 horas se ofrecerá una verbena popular a cargo de la orquesta «Brasil» en la Plaza Mayor, que durará hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, a las 12.00 horas se celebrará una eucaristía en la iglesia parroquial. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas se realizará un paseo por las calles de la localidad con el «burro peregrino» con salida en la calle de la Virgen del Carmen.

A partir de las 18.00 horas las peñas serán las protagonistas de la jornada con un «vaca-prix» que tendrá lugar en la plaza de toros. Tras la diversión vendrá el espectáculo con una suelta de vaquillas para todos los asistentes.

Por la noche como final del programa de fiestas el Ayuntamiento de Monfarracinos ha programado una actuación de copla y canción española con la artista «Estela» en la Plaza Mayor.