El Quesos El Pastor tendrá que esperar al menos una semana más para asegurar su permanencia un año más en Liga Femenina tras encajar ayer una nueva derrota en su visita al Uni Ferrol que siempre llevó la iniciativa en el marcador.

El equipo naranja tan sólo pudo disponer de seis jugadoras profesionales en la localidad gallega por las lesiones de Richards, Pocek y Delgado, pero fue en todo momento competitivo y llegó a acercarse a solo cinco puntos a falta de tres minutos para el final del encuentro.

En los instantes decisivos, las americanas del equipo gallego no fallaron y las naranjas acusaron tal vez el enorme desgaste físico para cometer un par de errores que terminaron por costarle la derrota.

El Zamarat estará pendiente hoy del partido que jugará en Zaragoza su rival directo por la permanencia, el CREF Hola madrileño que juega esta mañana ante el Mann Filter.

Star Center Uni Ferrol: Ana Calvo (2), Laquinta Jefferson (15), Beatriz Sánchez (16), María Araujo (5), Shacobia Barbee (14) -cinco inicial- Patricia Cabrera (6), Vilma Kesanen (3).

Quesos El Pastor: Starr Breedlove (3), Isabela Ramona (21), Amaya Gastaminza (7), Frank Uchendu (7), Katerina Bartonova (10) -cinco inicial- Nina Bogicevic (3).

Parciales:

11-2, 21-22 // 26-17, 31-22

35-26, 38-32 //52-42, 61-51

Árbitros: Javier Torres y José Antonio Pagán.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Esteiro, de Ferrol.