A falta de cuatro partidos para que concluya la Liga regular en Liga Femenina, el Quesos El Pastor apura las sesiones de entrenamiento con la única baja de Nina Bogicevic que "aunque está trabajando muy duro con fisio y piscina para poder llegar, para este partido estaría un poco justa", aseguró el entrenador, aunque sí llegaría para la siguiente jornada. Quien sí podrá estar con el resto de compañeras es Starr Breedlove que ya regresó de Nueva York y se incorporó a los entrenamientos el pasado martes, tal y como estaba previsto.

Con esta realidad, el equipo prepara su próximo partido ante Mann Filter (sábado, 18.00 horas en el Ángel Nieto) en una recta final de campeonato apurada y es que las naranjas tan solo cuentan con una victoria de margen sobre la zona de descenso, que marca CREF Hola quien, además, les tiene ganado el basketaverage. "Si el equipo está este fin de semana al mismo nivel que el sábado pasado, me quito el sombrero", comentó Lucas Fernández quien sí admitió que para ellas ahora empieza para ellas "una pequeña Liga dentro de la propia competición". "Intentaremos, si cabe, dar un poco más pero es difícil porque estamos dando el mil por mil en cada partido", añadió el técnico del Zamarat quien insistió en el que "si algo tengo claro es que la plantilla lo va a dar todo" y es que Lucas Fernández se mostró contento con la actitud de sus jugadoras y por cómo están afrontando las adversidades. Por lo que respecta al rival, Mann Filter se sitúa octavo en la Liga, con diez triunfos, con buenas jugadoras y conocidas como es el caso de la internacional Lucila Pascua, o la exnaranja Van del Adel.

Mientras, y aunque aseguran que no se fijan en CREF, las madrileñas reciben al IDK Gipuzkoa, equipo que llega de ganar, precisamente a las zamoranas.