El Quesos El Pastor afronta esta tarde en Logroño una verdadera final por la permanencia ante la igualdad que se ha establecido en la parte baja de la clasificación y que podría llevarle al equipo naranja a puestos de descenso si no llegan pronto más victorias. Antes del parón por la Copa de la Reina, el equipo zamorano visita al cuarto clasificado, el Campus Promete, que lleva cuatro victorias consecutivas y que no le va a poner nada sencillo el triunfo.

Además, Lucas Fernández todavía no podrá contar con todas sus jugadoras a pleno rendimiento ya que Frank Uchendu todavía ha comenzado a entrenar a tope esta semana tras su larga lesión, y Marina Delgado tampoco está totalmente recuperada del esguince que sufrió en Salamanca.

Así pues, las posibilidades del Quesos El Pastor pasarán por sacar el mayor rendimiento posible al poderío físico en el juego interior de Pocek y Richards, y esperar que Nina Bogicevic siga progresando en su adaptación al equipo, y que Ramona y Breedlove vuelvan a aportar puntos al equipo.

El Campus Promete posee una estructura especial dentro de la Liga Femenina ya que basa parte de sus opciones en la profundidad de banquillo que le permite el disponer de un equipo en Liga Femenina 2 del que echar mano en cualquier momento. En el filial militan jugadoras muy contrastadas como son María España, Laura Arroyo o Umo Diallo.

La plantilla estelar muestra un nivel altísimo con la ex del Zamarat Juana Molina en el puesto de base, la escolta italiana Nicole Romeo que ya es la máxima anotadora del equipo, las norteamericanas Leslie Knight y Robyn Parks alternándose en el puesto de alero, mientras en el juego interior actúan otra ex del Zamarat, la inglesa Azania Stewart y Laura Herrera. Además, Andreu Bou dispone de otras jugadores de primer nivel como es la canaria Yurena Díaz o Ana Begic.

Quesos El Pastor afronta este encuentro con la presión de haber encadenado dos derrotas previsibles como fueron las de Avenida y Gernika, pero otra muy dura, la de Cref Hola que es actualmente su principal enemigo en la lucha por la salvación. Pensar además que en las próximas jornadas llegarán Girona y Bembibre, hace más importante sacar hoy algo positivo del Polideportivo Lobete.

Por otra parte, ayer se producía el triunfo ante el Araski del Bembibre que precedía a las zamoranas en la clasificación y ahora se sitúa a dos victorias, y también Gipuzkoa venció a Ferrol y se sitúa ya a una distancia casi insalvable.

Afortunadamente, CREF Hola cayó en su visita a Gernina (72-46) y seguirá por debajo del Quesos El Pastor pase lo que pase esta tarde en Logroño.

Por último, La Seu se impuso a AlQazeres (68-56). Para la jornada de hoy quedan, además del Campus Promete-Quesos El Pastor, los duelos de los grandes favoritos al título de Copa que se disputará el próximo fin de semana, el Mann Filter-Perfumerías Avenida y el Girona-Gran Canaria.