El Quesos El Pastor ha dado por cerrada su plantilla para este curso 2016-17 con la incorporación de Ijeoma Frank Uchendu, jugadora interior nigeriana. Uchendu es una jugadora muy potente, con gran capacidad reboteadora y que se mueve en posiciones cercanas al aro. Proviene de la prestigiosa universidad de Butler, donde en su último año firmó 14.6 puntos y 10.3 rebotes de media y fue elegida en el mejor equipo de la conferencia Big East.

La nigeriana, de 23 años y 1.85 metros de altura, dotará de un carácter muy atlético a la plantilla naranja, y esperan sea fundamental su aportación en puntos y rebotes, así como una agresiva defensa.

En declaraciones facilitadas por el CD Zamarat, Ijeoma Uchendu espera tener "una gran experiencia que me ayude a evolucionar en mi carrera positivamente. Amo el baloncesto, es un regalo de Dios y la mejor forma de agradecerlo es mostrar mi talento. Estoy muy agradecida al club por darme esta gran oportunidad."

Con su fichaje se cierra la plantilla del Quesos El Pastor, cuyas jugadoras empezarán hoy a entrenarse a las órdenes de Lucas Fernández después de los reconocimientos médicos, con alguna excepción como la de Uchendu -todavía ultimando el papeleo- o la de Isabela Ramona, con permiso especial tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Así, en vestuario naranja que jugará un año más en la élite del baloncesto español estará conformado por diez jugadoras: Marina Delgado, Felicité Mendes, Starr Breedlove, Ester Martín, Amaya Gastaminza, Isabela Ramona, Shereesha Richards, María Montavo, Agata Dobrowolska y la nigeriana Ijeoma Uchendu.