La portuguesa Sofía da Silva no continuará en el CD Zamarat según ella misma ha anunciado en las redes sociales. La pívot de Coimbra realizó dos magníficas campañas en el club naranja y ahora parece dispuesta a dar un paso más alto en su carrera deportiva: " Han sido dos años increíbles, llenos de personas todavía más increíbles. Para mí es importante decirlo, porque una nunca debe olvidar lo que le hace ser mejor y sobre todo crecer, como persona, jugadora, compañera. He crecido y disfrutado mucho por la oportunidad que me ha dado el Zamarat".

Silva reconoce que "no siempre es fácil que te acojan tan bien y que te hagan sentir en casa", al tiempo que da las gracias "por todo el apoyo, las horas infinitas de dedicación, las risas, por las críticas para que yo mejorara, y por los numerosos detalles y mensajes de apoyo de la afición naranja". Y también agradece a sus compañeras "por aconsejarme y ayudarme a ser mejor dentro y fuera de la cancha" y a sus entrenadores y preparadores "por la enorme paciencia ,pasión por el juego y a los demás diretivos, fisios, médicos, y patrocinadores, "por su trabajo pocas veces valorado".

Por otra parte, ayer quedaron decididas las dos finales de las que saldrán los equipos que ascenderán a Liga Femenina desde la LF2 y que jugará el Lacturale Araski y el Snatt's Femení Sant Adriá (17.00 horas) y por el otro CB Al-Qázeres Extremadura y el Fundal Alcobendas (19:30 horas). La fase de ascenso se ha jugado en Cáceres desde el pasado jueves con la participación de los cuatro primeros equipos de cada uno de los dos grupos de LF2.