El Quesos El Pastor de La Polvorosa puede dejar virtualmente certificado el objetivo con el que afrontó la Liga en el pasado mes de octubre y que no era otro que conseguir la permanencia un año más en la Liga Femenina. Ese objetivo no está resultando sencillo por la plaga de lesiones que ha perseguido al equipo desde que en la segunda jornada de Liga causase baja la italiana Sabrina Cinili, o desde que Marina Delgado decidiese pasar por el quirófano para solucionar su problema de rodilla. Y así hasta llegar al día de hoy cuando causará baja la portuguesa Sofía da Silva y será duda hasta ultimísima hora Dragana Svitlica... Marina Delgado avanza en su recuperación y Sabrina Cinili ya está en Roma curándose su problema en un pie.

Pero este Quesos El Pastor ha mostrado durante toda la temporada una enorme capacidad para suplir las definiciencias que puedan surgirle como quedó patente el pasado miércoles cuando tan sólo seis jugadoras fueron capaces de sumar la, hasta el momento, más importante de la temporada en Las Palmas.

Una victoria esta tarde, unida a una derrota de Gran Canaria dejaría prácticamente sentenciada la permanencia, aunque quedaría una remota posibilidad y es que el Zamarat ya no ganase más partidos, las canarias ganasen los cuatro partidos restantes y que Hola solo lograse la victoria en el Angel Nieto y se produjera un triple empate final del que saldría perdiendo el equipo naranja. Prácticamente imposible.

La llegada de la norteamericana Andrea Riley ha supuesto una importante inyección de moral para el Quesos El Pastor, incrementada además por el gran momento de forma por el que atraviesa Sandra Pirsic, que ha contagiado al resto de la plantilla naranja.

Pero ganar esta tarde no será sencillo porque Mann Filter está cuajando una gran campaña que le ha llevado al tercer puesto. Además, el último refuerzo en el juego interior de Lucila Pascua le convierten en un serio rival en la lucha por el play off de otros equipos en teoría más fuertes como podrían ser Girona o Gernika.

Mann Filter

Víctor Lapeña regresa al Angel Nieto unos meses después de jugar aquí con la Selección Española y ha asegurado que "nuestro objetivo es romperles la racha y sumar una nueva victoria aunque el Zamarat está en su mejor momento, es un equipo que ha cambiado bastante respecto a la primera vuelta".

El encuentro tiene muchos ingredientes que le hacen muy atractivo: comenzando por el "duelo en las alturas" entre dos centers en un gran momento: Pirsis y Zlatanova. El enfrentamiento de dos de las mejores recuperadoras de la Liga como son Mariona Ortiz (2ª) y Paola Ferrari (3ª), por no señalar el choque de bases entre Gabi Ocete -en su último partido en el Angel Nieto resultó lesionada en un dedo de la mano- y Andrea Riley.